“Van helsing”

Ficha técnica y artística: http://www.labutaca.net/films/23/vanhelsing.htm (4/2/2012)

Dirección y guión: Stephen Sommers.
País:
 USA.
Año: 2004.
Duración: 145 min.
Interpretación: Hugh Jackman (Van Helsing), Kate Beckinsale (Anna Valerious), Richard Roxburgh (Conde Drácula), David Wenham (Carl), Will Kemp (Velkan/Hombre lobo), Shuler Hensley (Frankenstein), Kevin J. O’Connor (Igor), Samuel West (Victor Frankenstein), Elena Anaya (Aleera), Silvia Colloca (Verona), Josie Maran (Marishka).
Producción: Stephen Sommers y Bob Ducsay.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía:
 Allen Daviau.
Montaje: Bob Ducsay y Kelly Matsumoto.
Diseño de producción: Allan Cameron.
Dirección artística: Steve Arnold, Keith P. Cunningham, Giles Masters, Tony Reading y Jaromir Svarc.
Vestuario: Gabriella Pescucci.
Estreno en USA: 7 Mayo 2004.
Estreno en España: 7 Mayo 2004.

Sinopsis: http://www.cinebso.com/vanhelsing/sinopsis.html (4/2/2012)

En una época en la que hechos sobrenaturales invadían la vida diaria, en la que los cuentos suplían razones imaginativas para lo inexplicable y en la que criaturas míticas se deslizaban entre las sombras nocturnas… en esa época vivía un hombre que se enfrentaba solo a los misterios que se escondían en la creciente oscuridad: Van Helsing.

Gabriel Van Helsing -Hugh Jackman- tiene un pasado maldito que no consigue recordar y una misión a la que no puede negarse. Una sociedad secreta le encarga que busque y venza a la Maldad que impera en el mundo, pero sus esfuerzos para liberar a la Tierra le han valido el título que le sigue a todas partes, el de asesino.

Van Helsing recorre el globo rechazado y huyendo de todos, una figura solitaria a la que persiguen los que no entienden su vocación.

Cuando sus patronos le mandan a Transilvania, descubre una oscura región anclada en el pasado donde legendarias criaturas de las sombras regresan a la vida, un lugar dominado por el malvado, eterno seductor e invencible vampiro, conde Drácula -Richard Roxburgh-. He aquí la misión de Van Helsing: destruir a Drácula.

Anna Valerious -Kate Beckinsale- es casi la última descendiente de una poderosa familia de sangre real a la que Drácula ha ido exterminando. Anna, cazadora intrépida, ha decidido vengar a sus antepasados y acabar de una vez con la vieja maldición matando al vampiro.

Van Helsing y Anna unen sus fuerzas para vencer al enemigo común y aniquilar el imperio del terror. Van Helsing, al retar al enemigo que nunca muere, descubrirá un secreto inimaginable y deberá enfrentarse a los misterios aún sin resolver que disimulan su oscuro pasado.

Crítica: http://www.filmaffinity.com/es/film491093.html (4/2/2012)

“Es todo una ‘escalada’, sin tiempos de inactividad entre medias.  La falta de encanto de la película no es en ningún sitio tan evidente como en el actuación principal de Jackman, totalmente carente de la grandeza bobalicona que Brendan Fraser ofrecía en las dos películas de “The Mummy” -anteriores films de Stephen Sommers-”

Web oficial: http://www.vanhelsing.net/ (4/2/2012)

Fotogramas: http://www.google.es/search?hl=es&psj=1&gs_sm=e&gs_upl=3792l5864l0l6025l12l12l0l0l0l0l119l1159l7.5l12l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1024&bih=499&um=1&ie= (4/2/2012)

Primeros planos:

 

Streampunk:

El steampunk, durante sus inicios, fue un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario. El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Otras obras de este subgénero son:

  • Army of darkness
  • Wild Wild West 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s